Cuidado con los “Opicis”, No Hay que Acabar con el Destino de Playa

0
24
FN4A0221.JPG

*Hay lugares para vender

*Que el turista tenga toda libertad

Hay forma de que los llamados “Opicis” busquen posibles clientes para los hoteles o desarrollos que venden tiempos compartidos u ofrezcan paseos; incluso, al Ayuntamiento debe tener cuidado en la modificación a un reglamento municipal que desea la Asociación de Tiempos Compartidos de Mazatlán para no acabar con el destino de playa, dijo el dirigente de Canaco-Servytur, Oscar Tirado.

El llamado que hace el comercio organizado es que no se le moleste al turista, ni se le “acose” ni de comerciantes ambulantes ni de “Opicis”, que el paseante ande libremente; buscar que tengan los puntos de venta y no de persecución, “que el turista no se sienta secuestrado de su libertad de pasear, divertirse y recrearse”.

Insistió en que los paseantes no se sientan coartados en su libertad y que no estén a cada rato siendo acosados por gente que les interrumpe su caminar, sus paseos por las calles, en la playa, el Malecón o el Centro Histórico.

Dijo que Acapulco es un destino muy afectado por este tipo de “comercio” o “ventas” porque la autoridad no actualiza sus reglamentos o no pone un hasta aquí a quienes se convierten como en una plaga.

Oscar Tirado apuntó que se necesita que se siga hablando bien de Mazatlán, que se afirme el buen servicio, la calidad y no ser perseguido por “vendedores”. El Ayuntamiento y las autoridades federales no deben perder el control de las áreas de playa o de las zonas turísticas y que Mazatlán siga siendo un destino seguro.