Cuatro Millones de Pesos de Sedesol Para Zona Rural

0
55
3-pueblos-experiencias-rurales-mar12.jpg

*Proyectos productivos y empleo

*También infraestructura educativa

Prácticamente, cuatro millones de pesos fueron entregados ésta mañana para proyectos productivos y para infraestructura educativa en la zona rural, dentro de los programas de Sedesol, durante un acto encabezado por el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González y el delegado federal en Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Social, Regino López Acosta.

“Gracias al trabajo conjunto que realizamos los tres niveles de gobierno es como se pueden lograr grandes beneficios para nuestros ciudadanos, estamos comprometidos con los mazatlecos a continuar generando las condiciones de bienestar que necesitan”, dijo el al alcalde Felton González.

El Coordinador del Programa de Opciones Productivas, Juan Pablo Flores, informó que se destinaron un millón 600 mil pesos para beneficiar a 8 familias de las comunidades de El Quelite, El Quemado y El Pozole con 200 mil pesos a fondo perdido para realizar sus proyectos de cría y engorda de tilapia en tina, así como uno más de San Ignacio con su proyecto de granja avícola.

“Con estos proyectos podrán generar empleo permanente para sus familias, además de producir alimentos de calidad para consumo y comercialización que les permitirá obtener mayores ingresos y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida”, dijo el delegado de Sedesol en Sinaloa, Regino López Acosta.

Así mismo, se llevó a cabo la firma del convenio por un monto de 2 millones 200 mil pesos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias en Infraestructura Educativa en Mazatlán, con el cual se construirán 5 gimnasios al aire libre en Villa Unión, Mármol, El Roble y Mazatlán por un monto de 220 mil 849 pesos, así como 2 techumbres por los montos de 664 mil y 454 mil pesos.

“Sabemos que con estos programas podremos cambiar la vida de nuestros ciudadanos al brindarles espacios de recreación y ejercicio, así como la oportunidad de convertirse en empresarios exitosos”, agregó Felton González.