Cuatro a Cero a Favor de Mazatlán: Nordhal

0
35
Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 17.55.11.jpg

*”Carlos” es historia

*Los calores de verano

La tormenta tropical “Carlos” es historia, ya pasó, sólo nos dejó unas escasas lluvias y hasta el momento de los 19 fenómenos naturales estimados para esta temporada de huracanes ya van cuatro y que no han tocado por suerte a Mazatlán, dijo el jefe de los Servicios Meteorológicos de Mazatlán Conagua-Cuenca Pacífico, Hugo Nordhal, quien apuntó que los meses más cálidos son de julio a septiembre.

Comentó que de momento no hay más en el horizonte de las costas sinaloenses y que de los 19 fenómenos naturales, ya quedarían 15, algunos cuantos de “intensidad”. Explicó que un fenómeno puede ser “peligroso en cualquiera de estos meses, de junio a noviembre, dependiendo de las condiciones atmosféricas, aunque hay la percepción entre la gente que los huracanes se dan de septiembre en adelante porque es cuando empiezan a bajar los frentes fríos que chocan con las corrientes cálidas”.

Sobre las temperaturas, Hugo Nordhal dijo que ya estamos prácticamente en verano y el calor arrecia con parámetros de 28 grados hasta 36 en el caso de Mazatlán, pero en estos días la máxima es de 33 por la humedad y la brisa marina.