Cruz Roja lista para el Carnaval de Mazatlán

0
29
10961885_924748374212874_758742943_n.jpg

*En esta fiesta predominan heridos, enfermos por resfriados y daños estomacales

*El personal está en constante capacitación

Ante la llegada del carnaval, elementos de la Cruz Roja local se declararon listos para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar durante las festividades.

Guillermo Alfredo Sarabia Soto, administrador de la benemérita institución en el puerto, dijo que cuentan con todo lo necesario para atender situaciones de emergencias, así como quirófanos y especialistas en cirugías ambulatorias.

En materia de equipamiento, Sarabia Soto dijo que cuentan con 8 ambulancias equipadas y abastecidas con todo lo necesario para atender la posible demanda de los carnavaleros.

Comentó que la mayor incidencia de malestares durante las fiestas de Momo tiene que ver con problemas de resfriados, problemas estomacales y traumatismos por caídas.

Mencionó que últimamente y con el crecimiento del flujo turístico, el trabajo de la institución se ha incrementado considerablemente, por lo que se está buscando la remodelación general del mismo que tendría una inversión de 12 millones de pesos.

El día de ayer se llevó a cabo la graduación y entrega de cofias a estudiantes de la escuela de Enfermería de esta institución, así como la entrega de certificados de Técnicos en Urgencias que en total sumaron 30 elementos listos y capacitados para brindar apoyo profesional.