CRISTINA SERÁ HURACAN DENTRO DE POCAS HORAS.

0
32
CRISTINA.jpg

– Emiten alerta meteorológica y aviso número ocho.

– Fuertes lluvias en Nayarit; en Sinaloa continuara calor.

En Huracán Categoría 1, se estima quede convertida al mediodía de este miércoles 11 la tormenta tropical Cristina, ubicándose en 15.8 grados latitud norte y 105.7 grados longitud oeste, con rachas de vientos de entre los 120 y 150 kilómetros por hora; de acuerdo a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de la CNA.

Se ubicará a 390 kilómetros al sur-suroeste de Colima, Colima. Actualmente “Cristina” continua frente a las costas de Guerrero y Michoacán, moviéndose lentamente hacia el oeste e intensificándose gradualmente.

Sus bandas nubosas alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca donde se presentarán lluvias de muy fuertes a intensas y fuertes en el estado de Nayarit. A las 20 horas estaba generando oleaje de cuatro metros, por su desplazamiento actual de 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de cien kilómetros.

Su distancia al punto más cercano era a 290 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas Michoacán y a 300 kilómetros del suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Por otro lado, cabe precisar que de acuerdo al reporte, en la zona noroeste, un sistema de alta presión, mantendrá ambiente caluroso para los próximos días, se prevén temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar los llamados golpes de calor o deshidratación.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx