CRIMENES: RETOS Y PERSPECTIVAS, TEMA DEL VII CONGRESO INTERNACIONAL INAUGURADO HOY EN LA UAS.

0
39
IMG_9316.JPG

– Asisten 1,500 estudiantes de distintas universidades del país.

Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes aprendan las herramientas necesarias en lo que respecta el derecho penal, y a su vez se nutran de conocimientos teóricos, la Facultad de Derecho Mazatlán, a través de la Sociedad de Alumnos, llevaron a cabo la inauguración del VII Congreso Internacional Estudiantil, denominado “Crímenes: Retos y Perspectivas en el Derecho Penal. En este marco Giova Camacho Castro, en representación del maestro Rafael Mendoza Zatarain, encargado de vicerrectoría, señalo que hoy la UAS, se siente muy orgullosa por contar con este tipo de programas, ya que los propios jóvenes son los encargados de llevar a cabo este gran evento que será de gran magnitud para los que van a participar en este evento estudiantil. Lo que van a aprender en este congreso será un empuje para que los jóvenes estudiantes se nutran no solo de conocimientos, sino de prácticas con los expertos de la materia, los cuales vendrán a darle un impulso relevante a este gran acontecimiento estudiantil.

Por su parte Diana Margarita Garzón López, directora del plantel, expuso que este congreso que hoy inicia es un gran suceso no solo para nuestra facultad, sino para nuestra institución, porque contar con este tipo de personalidades nacionales e internacionales, es de gran renombre para que este evento tenga la relevancia que se merece. Este programa tan extenso vendrán exponentes de la talla de la maestra Silvia Núñez García, Directora del CISAN, así como el maestro colombiano Carlos Andrés Guzmán Díaz, Juez de la Republica Colombia, Gustavo García Fong, del país vecino de Guatemala entre otros participantes de gran envergadura.

Por último, Dominik Morales Silva, Presidenta del Comité Organizador de este evento estudiantil, señalo que este Congreso viene a nutrir de conocimiento práctico y que desarrollen lo aprendido en las aulas escolares, porque contar con expositores de estas tallas internacionales, traerá a todos los jóvenes participantes una herramienta para su aprendizaje. En este evento estudiantil, se tiene una asistencia de alrededor de los mil 500 participantes, provenientes de las instituciones de educación Guadalajara, Nayarit y por supuesto de los cuatro planteles que esta casa de estudios cuenta a lo largo y ancho del estado.