CRECEN QUEJAS EN CATASTRO POR COBROS EXCESIVOS EN MATERIA DEL PREDIAL.

0
63
IMG_2329.jpg

– Instalan sistema en la delegación local para atender de manera inmediata sin necesidad de enviar peticiones de revisión a Culiacán.

– Invitan a ciudadanos quejosos a acudir con fotos, además de copia de credencial de elector y de recibos de predial del 2013 y 2014.

El delegado de Catastro en la zona sur, Refugio Gastélum Bajo reconoció que se han incrementado el número de quejas de la ciudadanía por lo que se consideran cobros excesivos del impuesto predial por metrajes adicionales, por lo que las oficinas centrales enviaron personal para que este mismo día quede instalado un sistema que permite atender aquí mismo las demandas de la ciudadanía sin necesidad de que se envíen a la ciudad de Culiacán.

Dijo que se han recibido poco más de ochenta quejas y en la revisión del valor catastral que ha hecho de algunas casas se detecta que la construcción ha sido variable. Incluso se ha detectado recibos donde no viene la aplicación del descuento del cincuenta por ciento para casa habitación y por lo tanto, se están cobrando diferencias en relación al año pasado. Hizo un llamado a que el propio personal de las cajas de la dirección de Ingresos orienten bien a los contribuyentes sobre los pasos a seguir.

Gastélum Rojo informó que las personas que estén inconformes o detecten recibos alterados pueden acudir a las oficinas de Catastro, ubicadas en la Unidad Administrativa de gobierno del Estado llevando consigo tanto copia de credencial de elector como de los recibos de predial 2013 y 2014; así como seis fotografías del frente y la parte superior de la casa. “Lo anterior con la finalidad de corroborar si existe construcción demás y agilizar los trámites”.