Crece la Vida nocturna en Mazatlán; 20 Millones de Pesos en 2014

0
30
013.JPG

*A la fecha 130 permisos más

*En 2013 llegaron a 13 millones

Crece la vida nocturna en Mazatlán y el oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, indicó que en los últimos meses se han extendido permisos por ampliación de horarios y a la fecha hay 130 autorizaciones más de negocios que antes no hacían estas peticiones; incluso, en este año vamos a cerrar con ingresos por revalidación de permisos en poco más de 20 millones de pesos, comparado con el 2013 en que entraron a las arcas municipales 13 millones de pesos.

Mientras, por multas y sanciones se mantuvo más o menos la cifra del pasado año, que son unos tres millones de pesos; hay que decir en apoyo a personas con capacidades especiales dejamos de ingresar un millón de pesos, agregó el funcionario.

El arquitecto Reynosa Garzón dice que para diciembre se intensifica el trabajo y los 49 inspectores trabajan un poco más de tiempo y con mayor capacitación para atender, principalmente fiestas particulares y las tradicionales posadas que la mayoría se realizan en las calles de la ciudad, además de artistas que se presentan en distintos foros y eventos como el centro de Convenciones.

Este fin de año habrá más trabajo porque Mazatlán está en una nueva dinámica de fiestas, de eventos, además ahí viene la temporada de los tiempos compartidos y es un tema que también tiene que ver con el municipio porque se acosa, en ocasiones, al turista y eso puede generar mala imagen.

El Oficial Mayor aclaró que los horarios extraordinarios son una ampliación de tres horas más en la zona turística y los negocios que cierran la venta de alcohol a las 8 de la noche, lo hagan hasta las once de la noche; en restaurantes que terminan a las 11 de la noche pueden irse hasta las dos de la mañana; en los llamados antros el tiempo límite es hasta las 4 de la mañana. Para el resto de los comercios fuera de la zona turística se puede extender permisos dos horas más de lo normal.

Luego se interroga al Oficial Mayor la diferencia de discrecionalidad o hacerse de la vista gorda ante ciertos casos y no se tome como un problema de corrupción, a lo cual contesta: “Cuando se detecta una irregularidad, se da un aviso y se invita a

ponerse al corriente en la normatividad y en otros casos, de comerciantes y tianguistas, se retiene el producto; sin embargo, hay también la posibilidad de clausura, cuando el problema es serio, grave.