Crece el Problema entre Maestros; SEP No Resuelve

0
41
FN4A4128.jpg

*Líder Sección 27, que se haga a un lado

*Se puede radicalizar protestas

Entre los funcionarios de la SEP federal y la SEPyC estatal se echan la “bolita” en los pagos disparejos y que mantienen inconformes a la mayoría de los profesores del estado de Sinaloa; esta tarde vamos a tener una reunión con todos los secretarios de secciones en Mazatlán, que somos unos 70, para ver los caminos a seguir porque parece que la dirigencia de la Sección 27 está siendo rebasada por los problemas mismos, dijo en la entrevista María Isabel Angulo, secretaria de Organización en la Escuela Secundaria Federal “Genaro Estrada”.

Dijo que siguen llegando muchas inconsistencias y que en la SEP hablan de una reforma educativa, pero lo que están haciendo es una reforma laboral, con la afectación de los pagos, los derechos y las prestaciones de la mayoría de los profesores. Dijo que hay mucho malestar y muchos dirigentes de delegaciones que están preocupados, porque además están siendo presionados por las propias autoridades del estado.

María Isabel Angulo informó que siguen trabajando bajo protesta y que en los próximos días habrán de tomar decisiones a fondo, porque “parece que el problema de los pagos en lugar de disminuir, se acrecienta. Ya hay fuertes problemas por la falta de dinero, aunque el grave conflicto no es ese, el económico, sino que están yendo contra las conquistas laborales”, enfatizó.

Aceptó que no hay verdadera unidad entre los profesores para una defensa frontal de sus derechos y por ello le están exigiendo cuentas claras al dirigente sindical de la Sección 27, Jesús Salomé Rodríguez, y “si no puede resolver, que se haga a un lado”.

Esta mañana hubo clases en la mayoría de las escuelas, pero con actitudes de molestia y laborando bajo protesta.