Crean la Oficina de Congresos y Convenciones en Mazatlán

0
21
DSC_0019.JPG

*Posicionar al puerto en destino de negocios 

*MIC alcanzó punto de equilibrio  

 

Cumpliendo con el compromiso de fortalecer al Centro de Convenciones y posicionar a Mazatlán como el destino predilecto del turismo de negocios, el alcalde Carlos Felton González, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del Codesin, el FigloSNTE, el Mazatlán International Center y el despacho Nuño Marketing para dar inicio al anteproyecto para la creación de una Oficina de Congresos y Convenciones. 

“El Centro de Convenciones ya logró alcanzar su punto de equilibrio, así que ahora nos toca llevarlo más allá, queremos llegar a todo el sector de congresos y convenciones para poder atraerlos hacía Mazatlán”, declaró el Alcalde, ante los medios. 

En esta reunión participaron Fernando Valdez, titular de Codesin, José Alberto Ureña por parte del Mazatlán International Center, Roberto Díaz, Director de la Unidad de Inversiones del Municipio, Luis Felipe Nuño de Nuño Marketing, así como un representante de los maestros a través de Dafi la financiera del FigloSNTE27. 

El anteproyecto se creara a partir de un diagnóstico que realizará el despacho Nuño Marketing, en un plazo estima de 5 semanas, los resultados que genere este estudio, permitirán establecer las áreas de oportunidad que deberá ser reforzadas para garantizar que Mazatlán pueda competir con otros destinos que encabezan la lista del turismo de negocios. 

Luis Felipe Nuño, titular de  Nuño Marketing, cuenta con 27 años de experiencia en el rubro del turismo de negocios, tiempo en el cual laboró para la Oficina de Congresos y Convenciones de Guadalajara, la cual fue la primer oficina en su tipo en México y a nivel Latinoamrica y que ha posicionado a esta ciudad entre las favoritas para los congresistas. 

“Me dio mucho gusto encontrarme con un Mazatlán progresista, que se ha preocupado por el rescate de su esencia y de su historia, los felicito por lo que han logrado. Mazatlán está preparado para participar en las grandes ligas”, afirmó. 

La creación de esta oficina es la respuesta al compromiso que hizo el Alcalde al inicio de su administración, cuando respondiendo a una inquietud de los directivos del MIC, decidió integrar el proyecto de la Oficina de Congresos y Convenciones al Plan Municipal de Desarrollo Urbano. 

Para consolidar este proyecto, trabajaran de manera conjunta el Ayuntamiento de Mazatlán, el Gobierno del Estado a través del Codesin y los maestros del FigloSNTE 27 a través de Dafi. 

El objetivo de esta oficina es lograr atraer el mayor número de Congresos y Convenciones al puerto, para que Mazatlán se posicione como el destino predilecto del turismo de negocios, con estas acciones, el Gobierno Municipal responde a la necesidad de la población y continua Construyendo Futuro.