CPTM realiza scouting para video promocional turístico de Mazatlán

0
39
SCOUTING MAZATLÁN (3).jpg

El equipo de producción recorre el puerto y la zona rural en busca de las mejores locaciones para el nuevo promocional a utilizarse en la campaña internacional

Derivado de los acuerdos establecidos entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el sector turístico de Mazatlán y la Secretaría de Turismo de Sinaloa, desde ayer se encuentra en el puerto un grupo de productores que recorren todo la ciudad en busca de las mejores locaciones para la filmación del video promocional turístico de Mazatlán que el CPTM integrará a su campaña internacional.

Encabezado por Gerardo Llanes, Director Ejecutivo de Mercadotecnia del CPTM, representantes de Sectur Sinaloa y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, el equipo se desplazó y recorrió el Centro Histórico, la Plaza Machado, el teatro Ángela Peralta, algunos hoteles boutique, restaurantes con vistas panorámicas de la ciudad y el área de Olas Altas.

Hoy, desde temprano, el grupo de planeación integrado por Pablo Sabouret y Jorge Pomareda, de la agencia de producción Leo Burnett, iniciaron actividades de avistamiento de ballenas en el mar, así como extender el scouting hacia La Noria, La Vinata de Los Osuna, El Huanacoa, Puerta de Canoas y El Quelite, para posteriormente trasladarse a la zona de Concordia, donde visitaron Copala.

Por la tarde, la exploración para los escenarios de la producción audiovisual se amplió a Estrella de Mar y la Isla de la Piedra.

En la agenda de reconocimiento de sitios turísticos incluirá también diferentes restaurantes, gastronomía y además entrevistas con el grupo de extranjeros voluntarios denominados “Blue Shirts”, que realizan actividades de información a los turistas de cruceros en Mazatlán.

La visita del grupo de creativos de la agencia de producción se extenderá por algunos días, para posteriormente regresar a la Ciudad de México para realizar la propuesta de script o guión que, una vez aprobada, daría paso a la filmación en las locaciones que sean seleccionadas y las personas que intervendrían en él.

Una vez con el producto terminado, el video se colocará dentro de la campaña internacional que realiza el Consejo de Promoción Turística de México durante los años 2015 y 2016, que será dirigida a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, que son los más adecuados y relevantes turísticamente para Mazatlán.