Cosalá un “Pueblo Mágico”

0
39
FN4A9599.JPG

Firma  gobierno convenio para del apoyo al turismo del municipio 

 Cosalá, Sinaloa.- La percepción que se tiene de Sinaloa y México en el exterior no ayudan, sin embargo, los esfuerzos que ha desarrollado la sociedad y el gobierno del Estado, lograron sacar las cosas delante de manera favorable y ejemplos como el de Mazatlán, que se convirtió en un destino seguro, son síntomas de la recuperación de la entidad, destacó el gobernador Mario López Valdez. 

Agregó que los testimonios se dan de forma agradable; el reinicio de la llegada de cruceros turísticos, y la mayor conectividad aérea nos dan esa constancia y a esto hay que sumar el hecho de que en lo que va del año se han recibido más de dos millones de visitantes en el puerto y la renta un millón 600 mil cuartos aproximadamente. 

Por eso, dijo, ahora las cosas se ven tranquilas, y  al reiniciar el programa turístico Conoce Sinaloa, en este “Pueblo Mágico”, hay que decirles a los sinaloenses que conozcan este tipo de sitios, que por su belleza, se convierten en un lugar obligado de visitar. Cosalá, hay que decirlo, es ahora, de acuerdo a las estadísticas, el municipio, más seguro”. 

Conoce Sinaloa tiene el  objetivo de articular una estrategia integral  que propicie el desarrollo de la actividad turística en el Estado.  

Destacó que su gobierno le apuesta al turismo como uno de los motores de la economía, ya que ocupa el segundo lugar en importancia con el 12 por ciento del Producto Interno Bruto, sólo después de la agricultura. 

Lo consideró como un programa institucional que permite integrar la oferta turística del estado, conjugando cultura, gastronomía, arte, aventura, deportes extremos, playas, entre otros, a un precio accesible de770 pesos por dos días y una noche, incluye traslados, alimentación y hospedaje. 

De este modo, se fomentará el turismo interno y generará una movilidad anual promedio de 25 mil personas, quienes visitarán todos los sitios turísticos del estado, sobre todo los Pueblos Mágicos como Cosalá, El Fuerte y El Rosario, y los Pueblos Señoriales. 

A la vez, consideró el establecer una estrategia integral con las agencias de viaje para traer al turismo de Cruceros que ya comenzaron a llegar al puerto de Mazatlán, por lo que ahora dependerá de la convicción de los cosaltecos de ofrecer un servicio de calidad y mostrar las bellezas inigualables. 

Advirtió que antes de conocer otros estados o países, es necesario conocer y disfrutar las maravillas con las que cuenta Sinaloa, ya que su riqueza es inigualable, desde la gastronomía, historia, cultura, arquitectura y paisajes naturales, pero sobre todo la calidez de su gente. 

El gobernador firmó un convenio de apoyo con el alcalde Mario Padilla, para sacar adelante estos programas, en el que el secretario de turismo, Francisco Cordoba Celaya, resaltó la importancia de apoyar estas circunstancias lo que le dará un valor agregado a los “pueblos mágicos”. 

Cabe destacar que estuvieron los diputados federales: Heriberto Galindo, Paquis Corrales, así como el senador Daniel Amador; el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra y tres exrectores: Héctor Melesio Cuen Ojeda, Audomar Ahumada Quintero y Víctor Corrales Burgueño, a quien por cierto le dedicaron su nombre sal Centro de Convenciones en el área natural protegida que tiene la UAS en este lugar.