Corrupción y Manipulación en la SCT; “Tomarán” Secretaría: Pérez Virgen

0
20
IMG_3057.jpg

*Insisten en la entrevista con titular de SCT

*30 Mil Millones de pesos para pagos

Con documentos en la mano, el Libro Blanco y memorias de la Secretaría de la Reforma Agraria, Ernesto Pérez Virgen, asesor de comuneros de Sinaloa, reiteró en sus señalamientos de corrupción y manipulación de las autoridades federales, principalmente, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para no pagar lo justo en los terrenos quitados a ejidatarios de Durango, Nayarit y Sinaloa.

Insistió en que de no tener una entrevista con el titular de la SCT entre el 7 y el 11 de abril, los campesinos viajarán a la ciudad de México para “tomar” las instalaciones de esa Secretaría de Estado y “plantarse” por cinco días en ese lugar.

Pérez Virgen, desde un café de una plaza comercial, presentó a algunos comuneros de Chicuras, en Mazatlán, que no están dispuestos a que les expropien 9 hectáreas de terrenos para construir la prolongación y entronque del aeropuerto al libramiento tres.

Juan Garzón, uno de los ejidatarios, dijo que no se oponen al progreso y a los proyectos de gobierno, pero que les paguen lo que es justo por sus terrenos. Dijeron estar dispuestos a negociar.

Por cuanto a Pérez Virgen, el asesor dijo que ya se entregaron las respectivas cartas a los gobernadores para que les ayuden a tramitar una entrevista con el secretario de Comunicaciones y Transportes, pero de no lograrse el mismo día “7 estarán llegando al Distrito Federal para manifestarse”.

Dijo que le costaba mucho trabajo entender el por qué el gobierno federal, la SCT, se negaba a resolver los problemas de los comuneros, porque ya en el “Libro Blanco”, relacionado con la carretera Mazatlán-Durango, con fecha de septiembre 12 de 2012, y en el concepto de “estudios, proyectos y derechos de vía”, se anota la cantidad de 30 mil millones de pesos para pagar a terrenos expropiados a ejidatarios.

Informó también que de las mil 70 expropiaciones no pagadas desde algunos años a la fecha en todo el país, el 50 por ciento de ellas corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.