Corrupción, No se Entregan los Recursos a Quienes los Necesitan

0
35
11134109_1564319603833860_987844699017023720_o.jpg

*No llegan a los más pobres: Salomé

*Tampoco llegan los recursos a educación

Los recursos federales se deben aplicar con transparencia y bajo los programas que se han etiquetado en la ley y en la norma para los grupos sociales a quienes se ha destinado, pero la falta de asesoría y apoyo para beneficiar a los grupos más vulnerables provoca que sólo quienes tienen amigos o conocidos en los círculos políticos tengan acceso a esos recursos, dijo Salomé Rodríguez Manjarrez.

El aspirante de Nueva Alianza por el distrito 6 a una diputación federal, intensifica sus recorridos casa por casa y en reuniones domiciliarias, donde exhorta a la ciudadanía a votar por su propuesta el próximo 7 de junio.

En una parte de sus mensaje, indicó que hay muchas leyes bien hechas pero que en su aplicación no son transparentes. Los recursos que se designan en el presupuesto de egresos, muchos de ellos no llegan a quienes más lo necesitan porque la población más vulnerable ignora los trámites que debe hacer para recibir esos apoyos, apuntó.

Al enfatizar su compromiso con el sector educativo, enfatiza que la nueva reforma educativa, debe contar con los recursos estimados para que sea en verdad una reforma exitosa; porque se visualizó con apoyos adicionales a los 28 mil millones de pesos y esos recursos no se destinaron. Apenas, aclaró, se tienen 18 mil millones de pesos en presupuesto regular, que son totalmente insuficientes para tener una educación con niveles más competitivos.

Salomé Rodríguez realizó visitas en la colonia Hogar del Pescador, y Prado Bonito. Ahí los habitantes también le solicitaron apoyo para la construcción de una escuela secundaria. Señalan que hay muchos niños que próximamente entraran a ese nivel educativo y las escuelas del nivel secundaria están lejos de sus asentamientos.