Corrupción, el problema más serio del país

0
25
IMG_9060-2-2.JPG

Decisión fácil cargar  impuesto a los mismos de siempre: Becerra

En vez de cargarles más impuestos a los que siempre pagan, los que están al tanto de sus deberes con el fisco, no es una solución al grave problema económico que se vive en el país, existen otras circunstancias que realmente impactan fuertemente como el problema de la corrupción.

El vicepresidente nacional de la Canaipesca, Humberto Becerrea advierte que el combate a esa lacra social debería eficientarse y evitar que se roben hasta 1.5 billones de pesos, tal y como se ha señalado en estudios que al respecto se han realizado.

Es donde deben golpear, crear una real agencia anticorrupción, pero que no la maneje el mismo gobierno.

En este caso pide que se forme un connotado grupos de ciudadanos académicos conocedores del asunto, que tengan la capacidad moral parta entrarle al quite y se combate de manera frontal este tema.

Si se hace una lucha de manera constante y considerándolo como el enemigo número den el país, entonces todas las ilusiones y proyecciones que se han manejado para no aparecer como un país tercermundista, nos ayudaría a crecer realmente y acabaríamos con muchos problemas que ahora enfrentamos, dijo.

Lo anterior viene en relación a las fuertes presiones que el sector pesquero sufre con el asunto de los impuestos, específicamente en Mazatlán.

Hay otras alternativas para generar más impuestos. La reforma fiscal ya entró, y hablando de equidad, de que paguen los que más tienen es un buen principio tomando en cuenta que sea una verdad, pero sin consideramos que el 90 por ciento de las empresas del país son las pequeñas y medianas, lo que parecería lógico es que estas tuviesen oportunidad para brincar a ser más grandes, pero creo que con esta iniciativa van a tener un estancamiento y en todo caso un gran reto.

La afectación será para aquellas empresas que representan el mayor ingreso y generador de divisas y hace que el gobierno tome un riesgo que le puede costar caro.

Fue una decisión fácil de cargarles el impuesto a los mismos de siempre, sin hacer un análisis ni meterse a lo que ataca al país realmente, como es la corrupción, puntualizó.