Coronan al Rey de La Alegría

0
38
FN4A4762.jpg

La noche del Jueves 11 se dieron cita miles de personas en Olas Altas para inaugurar la máxima fiesta del puerto, El Carnaval de Mazatlán 2015 que lleva como tema principal “Los sueños de Momo”, en donde se coronó al Rey de la Alegría Francisco Garay.

Fue desde las 19:00 horas cuando los porteños y turistas empezaron a bailar y cantar al escuchar la música interpretada por los distintos grupos que dieron apertura al evento, tales como Abismo Norteño, Los Herederos de Bravo, Banda Tierra Elegida, Los Bisnietos y Germán Montero, siendo este último uno de los más esperados por el público.

Como parte de la tradición carnavalera, los asistentes se deleitaron con un bailable representado por El Ballet Folklórico del Centro Municipal de las Artes, en donde la coreografía simulaba a las tribus americanas y sus rituales.

Mientras se proyectaban imágenes en una pantalla colocada en el escenario, se escuchó la voz de Raúl Rico, director de Cultura, quien de una manera muy agradable retrocedía el tiempo veinticinco años, y así contaba la historia de José Ramón Salas Casillas “El chino”, Primer Rey de la Alegría, quien fue coronado en 1990. Recibiendo así un reconocimiento por cumplir su Aniversario de Plata.

Seguido de otra danza, se da la bienvenida al Príncipe de la Alegría quien recibe la corona por la máxima soberana de las fiestas carnestolendas Rocío IV, siendo esta misma quien minutos después, entre ovaciones y aplausos corona también a Francisco Garay, el Rey de la Alegría del Carnaval 2015. Ya siendo parte de la realeza mazatleca, los dos disfrutan del espectáculo.

Dejando una pausa para acomodar los instrumentos y la escenografía necesaria para el siguiente bloque los conductores aprovechan para interactuar con el público y platicar un poco de lo que se ve en estas fiestas, haciendo mención de los eventos próximos que formarán parte de este carnaval, como las coronaciones de la Reina de los Juegos Florales, Reina del Carnaval y Reina Infantil, en donde se contará con la participación de Ricardo Montaner, Marco Antonio Solís y Rio Roma, mientras que en Olas Altas contarán con la presencia de Espinoza Paz.

Una vez listo, el escenario recibe a la Banda Tierra Divina quien inicia muy eufórica poniendo a bailar al público al ritmo del Muchacho alegre, levantando su bebida y coreando la canción los asistentes se dejan ver muy emocionados, pues a continuación hace su aparición el más esperado de la noche, Ernesto Pérez, El Chapo de Sinaloa.

Recibiendo aplausos y gritos de sus fans, el Chapo inicia con su repertorio musical haciendo que la audiencia cantara sus melodías por poco más de una hora, entre ellos se encontraba, detrás de la puerta, recostado en la cama, para que regreses, si yo fuera ladrón, si te agarran las ganas, le hace falta un beso, etc. Entre cada canción dedicaba tiempo para convivir con los espectadores y una que otra vez aprovechó para subir a sus admiradoras que se morían por tenerlo cerca.

Unas se tomaron fotos, bailaron y otras le robaron besos, pero sin duda, la más aventada y la que se llevó la noche fue una mujer que prefirió subir al escenario a bailar con su ídolo que con su esposo, pues este fue a buscarla y al subir al escenario por ella comentó al público que la traía perdida.

Haciendo reír Ernesto Pérez se dejó querer por las mujeres quienes se mostraban un tanto coquetas con la presencia de este personaje.

Al despedirse del puerto, el chapo agradeció la presencia de sus fans y se retiró del escenario, dejando paso para Los herederos de Bravo que ya se habían presentado horas antes pero que sin duda, volvieron a poner a bailar a la gente con éxitos de grandes agrupaciones tales como los cadetes de linares entre otras.

Esa noche las personas no pararon de bailar, cantar, tomar y disfrutar el inicio de la fiesta más esperada por los mazatlecos esperando que los próximos eventos sean igual de emocionantes o mejor.   

El evento contó con la presencia del presidente municipal Carlos Felton,  Raúl Rico González, director de cultura y las Reinas y embajadoras internacionales en el Carnaval Mazatlán 2015.