CONVOCAN AL XXII CONCURSO “CABILDO INFANTIL 2014”.

0
32
CABILDO INFANTIL I.JPG

– Señala Sylvia Treviño de Felton, que buscarán se involucren en diversas áreas del desarrollo humano y social; porque serán los líderes del mañana.
– Se suman todos los sectores educativos de nivel primaria en el municipio.
Al Vigésimo segundo concurso “Cabildo Infantil 2014”, convoca el sistema DIF municipal que encabeza la señora Sylvia Treviño de Felton en coordinación con las supervisiones escolares de nivel primaria, teniendo como meta incentivar la participación de niñas y niños de 400 planteles del municipio.
La presidenta del Sistema DIF explicó que en esta ocasión, los alumnos de 4º a sexto grado deberán de exponer en una carta, con un máximo de dos cuartillas, dirigida al alcalde Carlos Felton, el porque les gustaría ser presidente municipal infantil y que harían si lo fueran.
“Deben de proponer dos acciones o proyectos que sean viables en los temas de ecología, desarrollo humano, deportes, cultura, salud o recreación”.
Señaló que se buscará incentivar su participación en público, desarrollando temas diversos porque ellos serán los próximos líderes.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de la Comisión de Educación, regidor Andrés López Soto; el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez; así como los jefes de los diversos sectores educativos.
La convocatoria cierra el viernes 4 de abril a las tres de la tarde; y, aquellos que resulten seleccionados, además de su nombramiento como Presidente Municipal, Síndico Procurador y Regidor Infantil recibirán una serie de estímulos, en una ceremonia especial el día 30 de abril.