Convoca Paquis Corrales al primer cobijón programado para este viernes

0
20
paquis.jpg

Con el objetivo de que más personas se sumen al proyecto “abriguemos  Mazatlán”, la diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales impulsará este viernes el primer cobijón 2014 en apoyo a personas de escasos recursos.

Debido a su labor de gestión realizada en los municipios que comprenden su distrito, la  legisladora detectó la necesidad de la gente para enfrentar la temporada invernal, sobre todo en las áreas marginales y  las comunidades rurales, de allí que le nació la idea de convocar al cobijón.

El cobijón arrancará en la avenida El Delfin a las 9:00 horas del viernes y concluirá a las 18:00 horas, tiempo en el que habrá un elenco de artistas y locutores de radio que transmitirán el evento y convocarán a la gente a que asiste y done cobijas, productos básicos no perecederos e incluso dinero.

“No hay meta  específica por recabar, la meta es persuadir a la población para que se sume y se solidarice, de que hay gente que sufre frío y no tiene para comprar cobijas”, expresó la diputada.

En lo que va de la presente temporada, la legisladora ha repartido más de 7 mil cobijas a poblaciones vulnerables, pero consciente de que la necesidad es mayor, convocó  la ayuda de la gente,  de la que se espera acuda a hacer sus donativos en dinero o especie.

El cobijón 2014 es una de las primeras acciones que la legisladora emprenderá de su proyecto “abriguemos Mazatlán”, el cual contempla apoyo en áreas de la salud, educación atenciones especializadas y vivienda.

Del evento se informó que están confirmados artistas como el Centenario, Oscar Gómez, La Chacala de Sinaloa, Alfalfa para Los Burros, la banda Zarape, Farid Ahun, entre otros que amenizarán en la vía pública en tanto se recaban los donativos.