CONVOCA ANGEL GARCÍA A DIRIGENCIA A CONFORMAR AGENDA POLÍTICA Y PROGRAMATICA.

0
17
ANGEL GARCIA SEL.jpg

– Estamos a tiempo como partido político de coadyuvar en el desarrollo del municipio.
– No es correcto actuar por berrinches cuando no se cuenta con el mandato soberano de la militancia.
El consejero estatal y ex presidente del PRD en la localidad, Angel García Contreras hizo un llamado al dirigente del comité municipal a que convoque a todos los actores políticos del partido, a sus consejeros estatales, ex presidentes y a las diferentes expresiones que convergen en su interior a definir una agenda política y programática para coadyuvar en el desarrollo del municipio sobre temas torales.
Una vez armada la agenda como partido se puede reunir con el Presidente municipal y los regidores y en base a ello ponerse metas y objetivos.
Reconoció que en su momento se debió de definir proyectos y programas de manera conjunta, pero se pretendió agandallar y eso los llevo al nivel de marginación por el que se atraviesa; sin embargo, enfatizó todavía estamos en tiempo.
“En el pasado, no se atendió a la convocatoria que hicimos algunos de los miembros, sino que cada quien de manera aislada busco espacios, a lo mejor no se cumplieron sus expectativas y dan rupturas penosas, porque no hay en base a compromisos de fondo”.
García Contreras recordó que después de la dirigencia que le tocó encabezar, ha habido puros presidentes del comité municipal perredista interinos, nombrados por el comité ejecutivo estatal, lo que no corresponde al mandato soberano de la militancia, y, por lo tanto, no tienen la legitimidad necesaria para tomar este tipo de decisiones- la ruptura con la administración- cuando debió de haber convocado a todos los actores, instalar el consejo político municipal y discutir de fondo la línea política del PRD.

“No solamente en cuanto a que me sacaron al lengua y me enoje; hay temas de mayor profundidad que, de manera unida, desde el inicio de este gobierno cuando se instalo la negociación y se inicio el proceso de contacto; de manera conjunta todos los equipos políticos respaldados por regidores y diputados hubiéramos hecho el compromiso de tocar temas de fondo con esta administración municipal”.
Aquí hubo un error de origen después de que se gano la coalición, porque otros actores y yo, convocamos a llegar unidos a la negociación con el presidente municipal electo para plantearle proyectos no para pedirle empleo, lo que dijeron los compañeros fue: tenemos la presidencia del partido y coordinación en el cabildo y vamos a negociar.
La idea, enfatizó era emplazar públicamente, antes del inicio de la administración a discutir los problemas históricos de Mazatlán y dar propuestas de solución y, en caso de no cumplise, marcar la diferenciación clara y precisa, pero eso no se hizo y hoy se hace berrinche.