Convenio entre Municipio y Estado para Agilizar Quejas y Cobros del Predial

0
46
FN4A3541.jpg

*Cobro del predial para este año será de 300 millones de pesos

*Prórroga de Cabildo por un Mes para Respetar descuentos

El alcalde Carlos Felton González y el director general de Catastro en el estado, Héctor Modesto Félix Carrillo, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para dar respuesta inmediata a los problemas de los cobros excesivos en las boletas prediales. En tanto, se estima que el cobro total en el municipio por ese impuesto en este año será de 300 millones de pesos.

Lo anterior en conferencia de prensa en donde los medios de información fueron testigos de la firma del acuerdo, en donde las partes se comprometen a instalar módulos de recepción de inconformidades en la calle de Río Baluarte número 1,000, local 4, para que los quejosos, con identificación oficial, presenten las boletas prediales de 2013 y 2014 y sean revisadas por peritos del Colegio de Valuadores en un primer análisis y si ahí se resuelve, las personas podrán pagar lo correspondiente en las cajas receptoras.

De no ser así, entonces se procederá a la verificación de las medidas de los metros cuadrados reales, teniendo respuesta el quejoso en un término de 24 a 72 horas, para que después haga el pago pertinente.

Paralelo a ello, el alcalde informó que esta semana en sesión extraordinaria el Cabildo Municipal hará una prórroga por un mes –todo marzo-, a fin de que el Ayuntamiento pueda validar los descuentos otorgados por pronto pago y los concedidos del 50 por ciento en las fincas domésticas.

En la rueda de prensa, el titular del Catastro, Héctor Modesto Félix Carrillo reconoció que hay unas 33 mil claves catastrales con inconformidades, pero que en la mayoría los metros cuadrados que se están cobrando son los correctos, aun así lo que crean que se les cobra de más que acudan a interponer su queja y ser atendidos.