Convenia el Estado a favor de los trabajadores sinaloenses más de 40 mdp: Gerardo Vargas Landeros

0
20
12082015 (5).jpg

·         A través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se ha logrado mediar entre los sectores obrero-patronal logrando una estabilidad laboral en Sinaloa. 

Culiacán, Sin., a 20 de Octubre del 2015.- Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, señaló que durante este año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha logrado recuperar más de 40 millones de pesos a favor de los trabajadores sinaloenses por el pago de diversas prestaciones laborales.

El funcionario estatal subrayó la función de esta dependencia la cual debe ser mediadora entre los sectores obrero y patronal a fin de salvaguardar los derechos de ambas partes.

Gerardo Vargas Landeros explicó que en lo que va del año se han resuelto diversas quejas interpuestas ante esta dependencia en torno al no pago de algunas prestaciones de los trabajadores inconformes, las cuales van desde la prima vacacional, utilidades, despidos injustificados, entre otras.

El Secretario General de Gobierno enfatizó que se ha logrado conciliar entre ambas y acordar los pagos convenientes tanto para el trabajador como para el empresario  partes lo cual, dijo,  contribuye a que  en Sinaloa haya una estabilidad laboral.

Aseguró que en los tribunales de este organismo se imparte justicia de manera pronta y apegada a la ley.

Finalmente, exhortó a los trabajadores que tengan alguna inconformidad a acercarse a este tipo de instancias para darles el cauce y la solución adecuada, pues existen oficinas para la atención inmediata en todo el estado.