Contraída la industria de la construcción

0
21
FN4A7676.JPG

No se cumplieron las expectativas de este año: Burgueño

Definitivamente, las expectativas que el sector de la construcción tenía para este año, no se cumplirán, hubo factores que incidieron de manera negativa y ahora tendrán que esperar mejores tiempos.

La apuesta mayor es a la carretera Mazatlán-Durango, por el supuesto de que al turismo y al comercio le irá mejor y por ende el asunto de la construcción crecería también.

El presidente de la CMIC en el sur de Sinaloa, Ramiro Burgueño sostiene que para el 2014, al igual que todos los sectores de Mazatlán, cuando comentan que el tema de carretera es algo que les genera expectativas, en el de la construcción también y que les iría bien por que en ello van implícitos el sector turismo y el comercio, y viceversa, “porque somos un engranaje todos los sectores”.

Y agregó “creo que para Mazatlán vienen tiempos buenos, lo hemos dicho desde hace dos años, se ha retrasado un poco, pero de que habrá un cambio importante en lo económico en el Sur de Sinaloa, es evidente, porque esa inversión de 25 mil millones de pesos, es algo que tiene que ver como una consecuencia positiva para esta región, que es el punto que más beneficios tendrá.

Sostuvo que aquí hubo una pequeña reactivación de obras en un 20 por ciento, pero todavía no es una actividad que los tenga satisfechos

Y agregó que  expectativas de 2013 nos e cumplirán; había unas interesantes peor fue un año complicado no solo en lo local, sino a nivel nacional, donde se sufrió un retroceso de un 4 por ciento.

Aquí se conjugo el tema de recursos federales que llegaron tarde a lo Estados por parte de la federación.

Por el momento esté mejor ligeramente que hace dos meses, pero aún en un nivel que los sienta satisfechos y en lo que resta del año ya no hay muchas esperanzas de lograr algo