Contra Grandes Morosos de Predial; Envían Cien Requerimiento

0
31
SAM_0576_0.jpg

*Podemos embargar, dice 

*335 millones de predial e ISAI

A pesar de que va una recaudación histórica en este año de 335 millones de pesos, entre cobro de predial e ISAI, el director de Ingresos del Ayuntamiento, Sergio Antonio Sánchez Ávila, informó que ayer se mandaron cien requerimientos de grandes morosos, entre ellos algunos empresarios que, de no acercarse a Tesorería, serán embargados.

En entrevista, minutos antes de que el alcalde ofreciera una conferencia sobre el Operativo Alcoholímetro, el funcionario municipal dio a conocer que al cierre de agosto la recaudación es de 255 millones de pesos en predial, lo que representa un 15 por ciento mayor al mismo periodo del año pasado; en ISAI van 80 millones de pesos, un 12 por ciento más que el mismo periodo del 2014, “no hay crisis en los pagos y la gente cumple con estos impuestos”.

Indicó que esta buena recaudación se debe en parte a las facilidades que ha dado el Ayuntamiento para los pagos, sobre todo algunas personas que tienen atrasos; hemos dado plazos hasta 16 meses, aseveró Sánchez Ávila al enfatizar que algunos grandes empresarios deudores ya van al corriente, aunque a otros se les han mandado requerimientos y, de ser necesario, podemos llegar al embargo.

A pregunta expresa de reporteros, Sánchez Ávila precisó que fueron cien los requerimientos que se enviaron este lunes y que esperan que los deudores respondan, pues lo contrario se procederá conforme a la ley al embargo. Dijo que el Ayuntamiento está en la disposición de un convenio con los morosos para evitar los embargos.

Informó también que al participar el Ayuntamiento en las promociones de descuentos dentro del programa del mandatario Mario López Valdez “Gobierno en Movimiento”, pierde un 20 por ciento menos de ingresos en Tesorería.