Continuo combate al dengue

0
33
dengue.jpg

Sector Salud ahora realiza limpieza en vulcanizadoras

Para prevenir los problemas del dengue como consecuencia de falta de un mejor cuidado en  diferentes negocios establecidos donde se venden o reparan neumáticos, se realizan trabajos de eliminación de criaderos del mosco transmisor, con elementos del sector salud, jurisdicción II.

En este caso se trata de visitar las llanteras establecidas o negocios con grandes instalaciones donde se venden o reparan los artículos y los que están inservibles son retirados y llevados en camiones de volteo del Ayuntamiento. 

El propósito es evitar quye existan lugares donde se pueda propagar el problema, sobre todpo que con las pasadas lluvias de Manuel y Sofía, se cree que puedan existir muchos sitios donde las larvas puedan estar proliferando.

En la primera quincena de noviembre se llevaron acciones en las colonias Montuosa, Insurgentes, Tierra y Libertad, Flores Magón, Urías, Villa Verde, Infonavit El Conchi, Valle de Urias, Ampliación Félipe Ángeles y Lomas de Monterrey, donde recolectaron 72 toneladas de estos neúmaticos.

Cabe destacar que, estos operativos de prevención requieren de la participación de los dueños de los comercios dedicados a este giro de ventas, a quienes se les hace entrega de un oficio que respalda el Departamento de Ecología para que coadyuven en dicha tarea.

Por último la dependencia destaco que, los casos de dengue en el puerto siguen presentandose de manera paulatina, por motivo del cambio de temperatura, más el riesgo aun prevalece si en los hogares o negocios no detonan actividades preventivas como mantener sus patios limpios.