Continuaron Paros Escalonados en Algunas Escuelas

0
34
001.JPG

*Lentitud de la SEPyC para resolver

*Se afecta a miles de estudiantes

A pesar de que hubo algunos llamados a no continuar con los paros escalonados en las escuelas primarias y secundarias de parte de la SEPyC, un indeterminado número de instituciones no hicieron caso y dejaron salir a los alumnos al filo de las 10 y 11 de la mañana, como fue el caso de la ETI. Los maestros siguen inconformes, no están satisfechos con las respuestas medias sobre los pagos atrasados.

Esta mañana, funcionarios de la delegación sur de la SEPyC y dirigentes sindicales sostuvieron algunas pláticas en la Torre Académica de la UAS, pero en los hechos continúan los problemas, sobre todo en cuanto a que se siguen afectando a los estudiantes en sus clases.

Hoy en algunas escuelas aparecieron cartelones señalando que terminaron los paros escalonados, pero en otras se mantienen, pues los mentores no ven una seriedad en las autoridades educativas para resolver de fondo el problema de la nómina y se teme, que de nuevo, esta quincena se repitan los vicios de los primeros 15 días de enero.

El profesor Toribio Colado, responsable de la SEPyC zona sur del estado, reconoció que aún existen inconsistencias, pero que el problema mayor ya está resuelto y que todos tendrán sus pagos conforme a la ley.