“Continuará la Feria de Servicios beneficiando a los culiacanenses este domingo”: Gerardo Vargas Landeros

0
28
13-09-15 (29).JPG

·         Este domingo 20 de Septiembre la 32 edición en la colonia Obrero Campesino

 Culiacán, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno,  encabezará este domingo 19 de septiembre la 32 edición de la Feria de Servicios de Gobierno en la colonia Obrero Campesino en Culiacán.

 A partir de las 8 de la mañana se iniciará con la atención a la población en el arroyo ubicado en las calles sol y estrella del mencionado sector.

 El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaria General de Gobierno que preside Gerardo Vargas Landeros, conjuntamente con las Secretarias de Salud, Desarrollos Social y Humanos, Seguridad Pública, COBAES e ISMUJERES organiza la Feria de Servicios de Gobierno, la cual tiene como objetivo acercar todos los trámites del Registro Civil y servicios de salud a la población que, por vivir en lugares alejados o no tener recursos,  les resulta complicado acudir a las oficinas de Gobierno a realizar algún trámite u obtener servicios, ello en atención a la instrucción del Gobernador, Mario López Valdez, de atender a los que menos tienen.

 Gerardo Vargas Landeros sostuvo que el área de la salud es una de las más visitadas por la población pues ahí se ofrecen mediciones de glucosa, colesterol, triglicéridos, consultas generales, realización de estudios como VPH, antígeno prostático, electrocardiogramas, ultrasonidos, atención dental y control de peso y talla. Además se instalan módulos para la afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

 Aunado a ello, dijo, la población ya contará con el servicio del examen de la vista y adaptación de lentes, también de manera gratuita pues era una demanda constante en todo el estado.

 En cuanto al  Registro Civil, el Secretario General de Gobierno dijo que ahí se expedirán CURP, actas de nacimiento, de matrimonio, de adopción, corrección de datos e incluso se realizarán casamientos.

 Gerardo Vargas Landeros resaltó el apoyo por parte de los notarios de todo el estado quienes también participan en las Ferias de Servicios y en esta 32 edición  estarán  brindando atención a la población que lo requiere sin costo alguno.

 También se incluye un módulo de Red Plus, en donde los jóvenes podrán realizar el trámite de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE) con la que se otorga el 50 por ciento de descuento a los estudiantes de todos los niveles educativos en los transportes públicos.

 Por su parte, COBAES realiza inscripciones en línea, expedición de cartas de autenticidad, becas, becas para sinfónica y círculo de idiomas así como  reexpedición de credenciales.

 Gerardo Vargas Landeros exhortó a la población de la colonia Obrero Campesino y sus alrededores a que aprovechen esta edición de la Feria de Servicios en donde todo trámite y atención es totalmente gratuita