CONTENTA LA PAQUIS PORQUE MAZATLÁN ESTA EN LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

0
30
PAQUIS CORRALES III.jpg

– Confía en que la iniciativa permita erradicar este flagelo de la población.
“Quiero decirles que Mazatlán, hoy forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Finalmente podrán verse beneficiados cientos de hogares Mazatlecos con el Programa Federal, porque muy pronto llegaran las distintas aportaciones a las familias de las colonias, comunidades y sindicaturas del puerto y poder contribuir a disminuir la pobreza extrema que aqueja a un porcentaje muy alto de la población de este lugar”. Expresó Paquis Corrales.
Dijo la diputada Federal que el haber, recientemente, recorrido más de 45 colonias populares y más de 25 comunidades, de esta localidad, pudo constatar que hay un margen de pobreza extrema en la parte urbana y rural, por lo que en su andar, se comprometió a sumar este municipio al gran Programa Nacional de la Cruzada contra el Hambre.
Explicó la Legisladora Federal Sinaloense que tomo como referencia su experiencia vivencial en dichos lugares y añadió la información que arrojó el INEGI y CONEVAL, del 2010, donde dice que la población porteña, está arriba de los 438 mil , 434 habitantes, de ahí, hay un 33.50%, de familias encabezadas, por madres solteras; un 28.1% de pobres, de los cuales el 25.2% son pobreza moderada y un 12.553%, viven pobreza extrema.
En ese tenor, señaló que el programa, es una estrategia de inclusión y bienestar social, que se implementa a partir de un proceso participativo, de amplio alcance y cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales.
Porque la Cruzada contra el Hambre está orientada a la población constituida por las personas que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación.
Explicó que con dicho programa, habrá Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación; y con ello se quiere eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.
“Todos juntos vamos a luchar para aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas; así también, minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, para promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre”.
Dijo Paquis Corrales que las dependencias agremiadas para la ejecución de esta gran iniciativa mexicana, están, la Secretaría de Desarrollo Social, quien la presidirá y Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, de la Marina, Hacienda y Crédito, medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Economía, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública y de Salud.
“Estoy contenta porque finalmente logre que uno de mis municipios, forme parte de los grandes beneficios de este proyecto federal y no descansare hasta logar que haya más para todo el sur de Sinaloa. Prueba de ello es que mañana esteremos trabajando en Escuinapa, en coordinación con autoridades de SEDESOL, para trabajar y mejorar las condiciones de vida de los jornaleros de este municipio”. Puntualizo Paquis Corrales.