Consulta del PAN es populista: Gonzalo Figueroa

0
31
FN4A2952.JPG

*Más que incrementar el salario mínimo deben generarse fuentes de empleo

*Esta paga es solo un referente

La recolección de más de 80 mil firmas en Sinaloa por parte de Acción Nacional, para que en junio de 2015, se realice una consulta ciudadana para que se incremente el salario mínimo en México, es un asuntos cien por ciento político y populista.

Lo anterior lo dio a conocer el líder de la Confederación de Trabajadores de México –CTM- en la zona sur del estado, Gonzalo Figueroa Carrillo.

En estos momentos a quien le pregunten dirá que si se debe incrementar, por lo que no hay duda de que el PAN conseguirá las firmas, pero aquí lo que importa es que haya más fuentes de empleo, porque el salario mínimo es un referente y los empresarios lo pagan, porque hay necesidad de trabajo.

Al haber más empleo, la gente se irá con el que mejor paga y esos empresarios tendrán que elevar sus sueldos.

Insistió en que el salario mínimo es un referente que utiliza la comisión nacional, y no es suficiente para satisfacer las necesidades de los mexicanos.

Lamentó que cada año egresan miles de jóvenes de las aulas y no hay espacios para trabajar, lo que es verdaderamente alarmante y lo que busca Acción Nacional es atraer la atención de la sociedad.

Figueroa Carrillo, dijo que la CTM está a favor de que se modifiquen las condiciones salariales de los mexicanos, para que el poder adquisitivo del trabajador sea real.