Constructores No Serán Parte del Problema en Predios Invadidos

0
36
012.jpg

*La construcción no está en su momento

*Recursos del Fonden llegan tarde

La rama de la construcción no está en ceros, porque hay oferta de trabajo, aunque no la suficiente para abatir el rezago; avanzamos, pero lentos, dijo el presidente de la CMIC, ingeniero Quel Galván, quien responde al alcalde Carlos Felton que los socios de la Cámara serán “parte del problema en los rellenos en terrenos invadidos”.

De otra parte, en la entrevista dijo desconocer con exactitud que se hayan desaprovechado 35 millones de pesos para obras de inundaciones en los 2012 y 2013, pero los recursos del Fonden están llegando tarde; sé que se acaban de destinar más de 30 millones para obras en el Parque Bonfil y existen otros recursos para el Mercado Pino Suárez, que si no se aplican se van a perder. Tal vez, ese fue el caso de esos 35 millones de pesos que se destinaron a obras para inundaciones, pero que no se usaron, enfatizó.

Cuestionado sobre la a obra pública, el ingeniero indicó que la construcción municipal no está en ceros, porque hay oferta de trabajo aunque no suficiente para abatir el rezago que viene ya acumulado; hay indicios de mejora, pero difícilmente los últimos meses del año habrán de compensar los primeros meses de pérdida en todos los sectores: municipal, estatal y federal.

Subrayó que será un año de cierre positivo, ya se están dando las primeras licitaciones y avanzamos un poco más, más sin embargo estamos lentos; no estamos en ceros, pero sí en números mínimos.

Sobre el llamado que hizo el alcalde a los constructores a no contribuir a los rellenos en terrenos de invasores, Quel Galván dijo que la CMIC está en la mejor disposición de ayudar y si algún socio está en eso, vamos a conminarlo a que deje de hacerlo; nosotros no seremos parte del problema. Si hay constructores que pueden estar involucrados, al igual que la Alianza de Camiones, como los propios invasores que una vez rellenado el predio, se meten en esas zonas de riesgo.

“Nosotros –insistió, vamos a exigirle a nuestros socios que no se metan esos; la CMIC será vigilante y no nos vamos a prestar a esos rellenos clandestinos”.