Constructores ahora Sonríen y Muestran Optimismo Hacia los Gobiernos

0
32
FN4A0116.jpg

*Empieza a llegar la obra pública federal

*Estado y municipios, lentos: Quel Galván

A raíz del Plan Nacional de Infraestructura y otros esquemas que han dado pequeñas obras públicas a la construcción de Mazatlán, la CMIC y sus agremiados están optimistas que las cosas van a cambiar de manera positiva en los siguientes meses, dijo el ingeniero Quel Galván, presidente de esta cámara, capítulo Mazatlán.

“Estamos optimistas, pero con los bolsillos vacíos; nos están empezando a dar juego, nos están escuchando, el panorama está cambiando; no hay que ser optimistas incrédulos y mantenernos vigilantes de hacer buenas negociaciones para que todos tengamos trabajo”, enfatizó.

Informó que son 119 empresas en 6 municipios, los que están agremiados a la CMIC.

Explicó en entrevista con Sinaloa en Línea.com que las dependencias que están ejerciendo recursos aquí son la Conapesca, el Fonden y Fonatur con el CIP de Teacapán, además de la SCT; el recurso federal ya empezó a fluir, ahora falta que lleguen los recursos estatales y municipales. “Estamos esperando los tiempos de la burocracia que siempre empezaban en abril y ahora vamos para mayo; este año tiene buenas expectativas porque empieza a girar la pelota a nivel federal, pero en el estado y municipio aun van lentos”.

Dijo que las perspectivas se componen porque el Plan Nacional de Infraestructura es muy ambicioso y de cada diez pesos 6 son inversión pública y 4 será inversión privada, a través de asociaciones público-privadas. Entonces, nos preparamos para este nuevo rol de cómo operan estas “APP” y montarnos en este nuevo esquema de inversión para la obra pública.

En las preguntas, el ingeniero Galván reconoció que parece fructifican los acercamientos con el gobernador Mario López Valdez porque ya se abrieron algunas pequeñas obras para nuestros socios dentro del Instituto Sinaloa de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), antes CAPCE; “queremos creer que hay buena fe del gobernador y hay el interés de regionalizar las obras”, apuntó.

Dijo que este es un buen esquema de trabajo, combinar inversión privada y pública.