Construcción no Someterse a la Política: Bastidas

0
31
FN4A8814-2.JPG

*Competencia Desleal Extranjera: Quel Galván

*Los Aquitectos Disputan Presidencia de CMIC

 

Obras de calidad, competitivas, con transparencia y sin sometimiento a la política, prometió el arquitecto Adrian Bastidas, quien busca la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Mazatlán.

En conferencia de prensa, previo a un desayuno de carne machaca, frijoles, pan y café, acompañado de varios integrantes de su planilla, el profesionista reconoció en Quel Galván a un leal adversario por la presidencia de la Cámara, aunque él dijo que ofrecía experiencia y un buen equipo de veteranos y nuevos arquitectos. La elección será el 31de enero próximo.

Bastidas, quien presumió una larga experiencia en la construcción con más de 300 obras, reconoció varios problemas y vicios que se han arraigado en torno a la industria de la construcción. Uno de ellos es el favoritismo a otras empresas que vienen de fuera a quitarle el trabajo a los mazatlecos.

Sobre ese problema, dijo que una vez en la presidencia de la CMIC se dialogará con todas las autoridades para hacer “equipo” y darle trabajo al constructor local. Todo se puede lograr a través del diálogo y la negociación, pero no a través de una “situación de golpeteo, sino de tocar puertas y de ser necesario llegar hasta el ámbito nacional”.

Reconoció que la nueva ley hacendaria puede afectar a la industria de la construcción.

Paralelo a este acto, en un hotel de la zona de El Malecón, a unos 500 metros en un restaurante se tuvo una rueda de prensa con el aqruitecto Quel Galván, quien también ofreció experiencia y cuadros jóvenes, pero valiosos. Reconoció la competencia desleal no sólo de empresas nacionales, sino también internacionales, así como la apatía y el desánimo entre el gremio, como serios problemas dentro del ramo de la construcción.