Construcción del Centro de Seguridad es un Hecho: Felton

0
56
FN4A9163.JPG

*Interés de inversionistas de Texas

*IV Encuentro de municipios en febrero

El proyecto de construcción del Centro de Seguridad Ciudadana es un hecho; el terreno ya está comprado –costó 38 millones de pesos-; la seguridad para el municipio es una prioridad y esperamos en un mes arrancar los trabajos de edificación, dijo en entrevista el alcalde Carlos Felton González, al término de la ceremonia de lunes cívico.

En otras preguntas, informó que las expectativas de su viaje a Matamoros y Brownsville, Texas, fue un éxito y que hay mucho interés de empresas extranjeras de invertir en Mazatlán, más aún con la llegada del gasoducto.

Habló también del problema de los escurrimientos de las aguas negras en varios puntos de la ciudad, principalmente en el Centro y que no ayuda en la buena imagen del turismo de Mazatlán.

Sobre los recursos reasignados que provenían del mercado Pino Suárez finalmente se están gastando en la terminación del Centro de Usos Múltiples y no para la seguridad pública como se había dicho.

En otras preguntas y sobre el viaje a Tamaulipas y Texas, el alcalde Felton dijo que más allá de los “hermanamientos”, todo ello se traduce en ciudades como socios comerciales y el interés de empresarios que vengan invertir a Mazatlán que es lo que genera bienestar y empleos para nuestras familias.

Dijo que trae la atención de ciudades texanas como Isla del Padre, San Benito, Puerto Isabel, Arlington, Brownsville y Camerón, y que delegaciones vendrán en febrero al IV Encuentro de Municipios para conocer todos los nichos de inversión que ofrece Mazatlán. Dijo que dentro del corredor económico de los estados del norte del país, hay 17 municipios hermanados que están haciendo “ligas” con municipios texanos.

El munícipe reiteró en que las empresas norteamericanas del sur de Texas están interesadas en Sinaloa y Mazatlán por la importancia del gasoducto. Dijo que el puerto se está preparando para recibir más empresas y recordó que hace un año el periódico londinense The Financial Times anticipó que Mazatlán será un punto estratégico para los negocios en Latinoamérica.

El alcalde dijo finalmente que Mazatlán está en el “radar del gobierno federal y del presidente Peña Nieto”.