Construcción de Hospitales No Será Robo del Sexenio: Malova

0
30
FN4A2963.jpg

*Tregua para socializar proyectos

*Reunión para ver el problema de Ingenio

Nadie puede estar en contra que construyamos dos hospitales, pero ante cierta crítica he pedido una tregua para aclarar toda información al respecto y no se diga que “es el robo del sexenio”, dijo el gobernador Mario López Valdez en conferencia de prensa al término de su gira de esta mañana por Mazatlán.

Interrogado sobre los problemas del ingenio de Los Mochis que lleva un año, el mandatario dijo que ha pedido una reunión para el viernes de la próxima con todos los sectores involucrados, empresarios y trabajadores, a fin de darle una salida digna.

En otros cuestionamientos, dijo que está muy satisfecho con los logros alcanzados y la atención a la gente a través de los programas del “Gobierno en Movimiento”.

Por cuando al reiterado tema de los hospitales, el Ejecutivo Estatal apuntó que “todos tenemos claro que la única manera de construirlos es a través de APP; la cuestión no es médica, está acreditado que se necesitan porque estamos rebasados, colapsados y donde está la duda es en la cuestión económica”.

Por lo que dijo que ha pedido una tregua porque si alguien quiere que esos proyectos “no traigan ningún flujo de origen de deshonestidad, donde se diga que es el robo del sexenio, no lo quiero así”.

López Valdez reiteró: “Abrimos una tregua para decir, tú dices que están cuatro o cinco veces más caros los equipamientos, demuéstramelo. Nosotros hicimos una licitación nacional, se inscribieron 12 empresas y las que se escogieron son las que salieron más baratas y que tienen mayor capacidad técnica”.

Todo el que opine de más, me parece que hemos cometido un error, no hemos dado información, tenemos que darla, porque si esto de origen ya nace así, yo soy el principal interesado que no se haga, pero como quiero que se haga, pues nos vamos a dar un tiempo para socializar esos proyectos y dar toda la información y transparentar todo, enfatizó López Valdez.