CONSIDERA PESCADOR OSUNA QUE NO HA HABIDO COMPRENSIÓN PARA LA UAS.

0
24
10331562_771450762875970_624443257_n.jpg

–       Ha logrado superar momentos críticos, como la radicalización, señala.

–       Los asuntos políticos deben dirimirse en otros órganos, no en los universitarios.

–       Destaca papel de la preparatoria Mazatlán.

En opinión del ex secretario de Educación Pública, José Angel Pescador Osuna la UAS ha logrado crear un proyecto educativo con muchas dificultades, donde no siempre ha habido comprensión a nivel de gobierno del Estado ni de otras instancias, al grado de que todavía padece de restricciones financieras.

Manifestó que ha logrado superar momentos muy críticos, donde a veces la radicalización y hasta los movimientos que no eran propios de los universitarios estaban dentro del campus, cosa que afortunadamente se han  ido alejando porque se entiende que las arenas políticas son distintas.

Los asuntos políticos deben de dirimirse en los órganos que ha creado el Estado, tales como los partidos políticos, asociales y los mecanismos de la sociedad civil.

Pescador Osuna enfatizó en el sentido de que las universidades cumplen una función social y queda claro en la UAS donde se cuenta con una matrícula que supera los 140 mil estudiantes.

En relación a la preparatoria Mazatlán, de la que fue estudiante recordó el papel histórico que ha jugado, debido a que era la  única opción de estudios que tuvo momentos muy interesantes en la sociedad en los años de 1926, 1935 y en 1973 cuando se incorporó a la UAS.

Dijo que en aquellos años, curiosamente se invitaba a profesionistas de otros campos, comúnmente a militares y abogados para que impulsaran el desarrollo de la preparatoria Mazatlán.

Para finalizar, señaló que hay quienes critican la acreditación de los programas académicos porque creen que es una simulación, cuando desde la creación de los comités interinstitucionales sirvieron para la mejora académica y crear nuevos estándares de calidad.