¿Cónoces el Parque Lineal de Mazatlán?

0
165
PARQUELINEAL.jpg

*Infraestructura deportiva y recreativa

*Costo de unos 75 millones de pesos

Muy avanzada se encuentra la primera etapa del Parque Lineal “Oscar Pérez Escobosa” o libramiento II, con beneficios para más de 15 mil habitantes de unas 30 colonias del Mazatlán. El parque medirá 4.3 kilómetros, con un costo de alrededor de 75 millones de pesos.

Para esta primera etapa, de 850 metros, entre las avenidas Francisco I. Madero y Santa Rosa, se invierten 15 millones de pesos, y alguna infraestructura ya es aprovechada por personas de la tercera edad y niños, ya que se han instalado dos gimnasios al aire libre, una ciclovía (para bicicletas y corredores), además de dos gimnasios al aire libre, así como diversos juegos infantiles.

Hay canchas de usos múltiples, de basquetbol, futbol, rápido y voleibol, bancas y mesas, a las que sobre la superficie se les pondrá un tablero para que las personas maduras jueguen dominó, ajedrez o damas chinas; está área, para la tercera edad, tendrá telas mallasombra para evitar la fuerza de los rayos solares.

El parque lineal contará con baños públicos y tendrá áreas verdes con plantas de ornato y pasto criollo.

Tendrá una extensión total de 4.5 kilómetros desde la avenida Clouthier hasta la carretera México 15, salida internacional a Culiacán.

Sinaloa en Línea.com tuvo la oportunidad de entrevistar al alcalde Carlos Felton en una sorpresiva visita de inspección que el munícipe realizó esta mañana, y en donde se mostró muy contento por el año que inicia y que espera seguir cumpliendo con sus compromisos de campaña para todos los mazatlecos, sobre todo para las colonias populares.

El alcalde Felton reiteró que con esta obra, de las grandes proyectos de su trienio, se habrán de beneficiar miles de personas de colonias populares, que harán deporte, ejercicio, pero sobre todo que este parque lineal será para la convivencia de las familias mazatlecas.

El munícipe dijo que el parque tendrá vigilancia, iluminación por la noche, a fin de que las personas realicen ejercicios a cualquier hora del día. Insistió en que “esta será la obra cumbre en materia recreativa y deportiva; aquí habrá áreas

recreativas para niños y para adultos mayores; vamos a darle a estas colonias más plusvalía y que la gente tenga un sentido de pertenencia y cuidar nuestras áreas”.

Finalmente el alcalde, a través de nuestra página web y video, mandó un mensaje de año nuevo a la familia mazatleca y a nuestros seguidores de Sinaloa en Línea.com.