“Conoce mi Municipio” Llega a San Ignacio

0
42
Foto 3.JPG

*Cultura, tradiciones y turismo

*También deportes, música y gastronomía

San Ignacio será la tercera sede del programa “Conoce Mi Municipio” y tanto la Secretaría de Turismo y como el Municipio tienen preparada una serie de actividades recreativas, culturales, musicales, artísticas, gastronómicas y de entretenimiento para las familias y los visitantes que asistan a este evento.

De manera conjunta, Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Operación y Promoción Turística de Sectur; Carlos Piña, Director de Turismo de San Ignacio; y Kenia Lizárraga, Directora de Mundo del Espectáculo, presentaron el calendario de actividades para esta fiesta popular que comprenderá una cabalgata, la ruta 4×4, ruta ciclista, presentaciones de ballet folclórico, leyendas y muestra gastronómica.

De acuerdo con el programa previsto, “Conoce Mi Municipio” también incluye muestras culturales, exposiciones de productividad, una tarde de rodeo con el “Súper Loco del Rodeo”, la participación de bandas locales, artistas invitados, y el cierre con un baile popular con la presentación de la Banda Estrellas de Sinaloa.

La Subsecretaria de Operación y Promoción Turística, Celia Jáuregui Ibarra, explicó que el programa, que en esta edición se han hecho adecuaciones para cada sede, ha tenido amplia aceptación en los municipio donde se ha presentado, donde se han dado cita miles de familias para disfrutar de un día de entretenimiento y diversión.

La funcionaria de Sectur Sinaloa explicó para las siguiente ediciones se han implementado dinámicas más ágiles y entretenidas en estos municipios cuya vocación turística es aceptable, pero que el flujo de visitantes requiere de un impulso en su promoción para generar mayor demanda, derrama económica y provocar que el turista conozca el destino y regrese al municipio.

José Ángel Lizárraga, integrante de la Banda Estrellas de Sinaloa, anunció que en la fiesta popular presentarán un tema inédito de “El Caballo Menso”, además de preparar un espectáculo dedicado especialmente a la gente de San Ignacio.

La próxima edición de “Conoce Mi Municipio” está prevista para el municipio de Escuinapa, en fecha aún por definirse.