CONMINA DIRECTORA DE LA SAS

0
62
FN4A7766.JPG

Debemos superar la imagen del sinaloense entrón y bravo

La sociedad sinaloense debe trascender a la imagen de pueblo entrón, bravo e interesado en el narco que hasta el momento se nos ha formado. Existe la sensibilidad suficiente como para aceptar otros comportamientos y para enriquecer las disciplinas del arte.

Así lo considera Leonor Quijada Franco, directora de la Sociedad Artística Sinaloense, quien considera que la participación de la sociedad en la promoción cultural puede seguir creciendo, como ha ocurrido con este organismo en la capital del estado.

La Sociedad Artística Sinaloense es un agrupación de carácter privado, registrada en todas las instancias legales, que se dedica a la promoción cultural con una participación muy fuerte de empresarios y grupos empresariales, que no sólo patrocinan las presentaciones, sino que además han creado una conciencia que les permite comprar funciones enteras para el disfrute de sus trabajadores.

Hemos hecho intentos, indica, de que haya un crecimiento de la SAS hacia Los Mochis, hacia Mazatlán, pero creemos que lo mejor es que en cada ciudad se desarrollen organismos autónomos, a quienes podemos darles el apoyo de organización y también incluso cederles el uso de nuestras deducibilidades y demás infraestructura jurídica.

Indica que han compartido mucho las visiones y propósitos culturales que aquí ha impulsado el Instituto de Cultura de Mazatlán y su director, Raúl Rico González, lo que ha permitido trabajar conjuntamente en algunos casos, pero sobre todo, explorar y demostrar que es posible impulsar estas acciones con una participación decidida de ciudadanos e instituciones.