Conmemoran natalicio de Benito Juárez

0
51
IMG_4341.jpg

*Realizan evento en la explanada Sánchez Taboada

*Depositan ofrenda floral y montan guardia de honor

Autoridades estatales y municipales, en compañía de integrantes de las Logias Masónicas estuvieron presentes en la ceremonia de Conmemoración del Natalicio del ex presidente Benito Pablo Juárez García.

En su intervención Gustavo Leal Zatarain, representante de las Logias Masónicas, recordó que a 209 años de su natalicio, Benito Pablo Juárez García, sentó la base de un gobierno justo y se caracterizó por lograr reivindicar a su raza a través de la política, además de ser un incansable defensor de la educación como base de la prosperidad de los pueblos.

Dijo ante el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Carlos Felton, que la masonería organizada fiel depositaria del ideario juarista y dan ejemplo diario en el servicio público.

Aprovechó para decir que quieren dejar constancia de su disposición para continuar trabajando en beneficio de todos, así como también mostrar su inconformidad por tantas tareas pendientes y problemas sin resolver en todas las áreas de la administración pública.

Durante el evento que se realizó en la explanada Sánchez Taboada, donde hubo niños de diferentes escuelas del puerto, entre ellas la “Gabriela Mistral”, se hizo mención de la frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, donde elementos del Ejército Mexicano y la Marina realizaron el izamiento de la bandera monumental, en honor al Benemérito de las Américas, frente a autoridades, comunidad estudiantil y civil.

Tanto el gobernador y el alcalde, acompañados del resto de las autoridades, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Benito Juárez que se ubica en la explanada.

Al termino del evento, el gobernador platicó con los niños de la “Gabriela Mistral”, y les habló de la importancia de la educación y les recordó que Benito Juárez, con su trabajo político sentó las bases para que México fuera una nación más justa para todos los mexicanos.