Conmemoran Centenario de las Batallas de Celaya con izamiento de bandera

0
59
Celaya.jpg

Con motivo de la celebración del Centenario de las Batallas de Celaya, hoy se llevó a cabo el izamiento de bandera en la explanada principal de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

En la ceremonia estuvieron presentes  el  Vicepresidente de la Mesa Directiva, Martín Heredia Lizárraga, en representación del Pleno; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés; el Diputado Federal por Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, acompañado además por el Presidente Municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, entre otras personalidades.

El diputado Oviedo Herrera indicó que las Batallas de Celaya representaron la conclusión de la Revolución Mexicana, debido a la derrota del ejército convencionalista, ya que México se encontraba en momentos definitorios, discutiendo temas que fueron retomados en la Constitución de 1917.

“La Revolución Mexicana nos dejó grandes beneficios, pero debemos seguir luchando por los errores y problemas que hoy tenemos, que existen y estos son cosas como la corrupción”, enfatizó el legislador panista.

El orador oficial de esta ceremonia también mencionó que se dieron declaratorias de publicidad a dos iniciativas presentadas al Congreso con motivo de las Batallas de Celaya.

Una de ellas de la Comisión de Hacienda y Crédito Público para establecer características de una moneda conmemorativa del Centésimo Aniversario de las Batallas de Celaya y otra de la Comisión de Gobernación, en donde se reforme el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.