CONGRESO POPULAR ESTE MARTES EN LA PLAZUELA REPÚBLICA.

0
32
MEGANOTICIAS.jpg

– Convocan a ciudadanos y legisladores a presentar planteamientos y posturas acerca de la Reforma Energética.
– Son eventos que se están replicando en varios lugares del país, Maximiliano Ruiz.
Integrantes de organismos civiles están convocando, en la plazuela República a un Congreso Popular donde los ciudadanos podrán compartir sus puntos de vista en torno a las reformas en materia energética.
Maximiliano Ruiz comentó que en diversas entidades como Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí y el Distrito Federal se está convocando a la ciudadanía a expresar su opinión sobre los diversos temas que se discuten en el país; sobre todo la reforma energética.
En el caso de Mazatlán la convocatoria es para que los ciudadanos, sin importar su filiación política o grupo social u organización no gubernamental, expresen su opinión en un evento que se ha denominado “Mi Derecho a Decirlo”.
Este se desarrollará en la plazuela República, donde los interesados podrán registrarse a partir de las tres de la tarde, mediante un formato donde podrán acreditar su calidad de representante de algún grupo social o como particular.
Todos podrán expresar un mensaje oratorio con cinco minutos de duración, los cuales serán insaculados en el acto.
El inicio formal será a las cuatro de la tarde, con una duración estimada de dos horas.
Asimismo se hace un exhorto a los diputados federales, Martín Heredia y Francisca Corrales, representantes del Octavo y Sexto distrito; a exponer las razones por las que aprobaron una Ley energética que contraviene el espíritu constitucional del artículo 27, indicó Maximiliano Ruíz.