CONGRESO INMOBILIARIO CATAPULTARÁ A MAZATLÁN.

0
31
url.jpg

– Participarán conferencistas de talla internacional.

– Vienen secretarios de Desarrollo Económico de siete entidades.

– Están arribando muchos inversionistas a Mazatlán.

Siete secretarios de Desarrollo Económico de las entidades que conforman el Corredor Económico del Norte han confirmado su presencia en el XLII Congreso Nacional Inmobiliario que se desarrollará en nuestra ciudad del 28 de octubre en nuestra ciudad, informó el arquitecto Jesús Ernesto Guzmán Garate, encargado de organización del mismo. Dijo que el objetivo es atraer especialistas y turistas de alto nivel adquisitivo así como dar a conocer a los agremiados de la AMPI que Mazatlán es un lugar excelente para la inversión; como lo demuestra el hecho de que muchísimos inversionistas de dichos estados, pero sobretodo de Durango y Monterrey sin “hacer mucho ruido” están viendo terrenos e invirtiendo para desarrollar proyectos inmobiliarios, comerciales y de infraestructura complementaria. ” Algunos se han adelantado y están construyendo fuertemente en la Marina y es agradable ver el impacto de están desarrollando grandes fincas”. Otro de los objetivos del Congreso manifestó Guzmán Garate es capacitar a los profesionistas inmobiliarios, agentes, desarrolladores notarios, valuadores, etcétera, a efecto de que tengan información de lo que se viene el 2014, cuando se multipliquen las inversiones. De ahí la importancia de los conferencistas, entre los que destacan Cris Garner, autor real de la película “En Busca de la Felicidad”; Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del D.F. y presidente de la Red de Ciudades Seguras de la ONU; así como dos despachos de arquitectura que se dedican a hacer edificios inteligentes en el mundo como el del mexicano Ismael Leyva quien triunfó en desarrollos en Dubai y hablará acerca de la sustentabilidad.

En áreas técnicas diferidas viene el especialista Ignacio Burgoa a hablar de la Ley Antilavado, un tema que trae a “todo el sector inmobiliario con los pelos de punta”, expresó por lo que se busca conocer de manera detallada esas leyes enfocadas a controlar el dinero que entra a la economía y tener todo un respaldo en el aspecto legal que les permita como identificar esa actividad que se llama vulnerable. Otro de los participantes es el ingeniero Eugene Tomes de la empresa Softec que ha hecho estudios a gobiernos y empresas a nivel nacional e internacional y quien abordará temas relacionados sobre como se esta moviendo el mundo en materia de impuestos y como puede repercutir en los inversionistas a efecto de que tomen sus mejores decisiones y a que mercados hay que apuntarle.

El arquitecto Jesús Ernesto Guzmán Garate expresó “nuestro congreso se llama México tierra que une, y es una alegoría al puente del carretera, ya que la idea es que se nos presenten todos los proyectos de inversión que impulsan el Corredor Económico del Norte y compartirlos con los más de 500 asistentes especializados que esperamos en el Congreso, entre otras muchas cosas”.