Congreso del Estado Contra Ex Regidores, Pero No Contra Ex Alcaldes

0
43
10554941_10152574305545539_216716303_n.jpg

*Aprueban cuenta pública de Mazatlán

*ASE es la que puede contra ex munícipes

Las cuentas públicas de Mazatlán fueron aprobadas por los diputados de la Comisión de Fiscalización, pero hicieron un “exhorto” a los ex regidores de este municipio y ocho más en el estado, para que regresen los bonos extraordinarios que se pagaron al final de los trienios pasados, dijo el diputado del PAN, Martín Pérez, quien aceptó que el Congreso del Estado nada puede hacer en contra de los ex alcaldes que autorizaron y firmaron la entrega de esos recursos del erario público.

En entrevista telefónica y una vez que fueron firmados los dictámenes de los nueve municipios, el legislador del blanquiazul reconoció que no pueden ir en contra de los ex funcionarios porque allí prevaleció una relación “empleado patrón” y con los ex regidores fue por una situación de elección popular, sin embargo dijo que el Congreso del Estado está incapacitado para reconvenir a los ex alcaldes o hacer un “juicio político extemporáneo”.

Aunque aclaró que la única autoridad que puede, en su caso, sancionar o hacer extrañamientos a los ex alcaldes es la Auditoría Superior del Estado, porque llevarlo al ámbito del Congreso del Estado es hacer el tema un “asunto político”.

El diputado Martín Pérez insistió en que será la Auditoría Superior del Estado la que habrá de “instaurar los procedimientos y les va a notificar a cada uno de los ex funcionarios lo que procesa en sus casos”.

El Congreso del Estado no harán nada en contra de los ex alcaldes que otorgaron esos bonos?, se cuestionó al legislador del PAN.

-“No tiene las facultades, es la auditoría la que puede requerirlos y en sus casos iniciar los procedimientos pertinentes, sean sanciones, faltas administrativas hasta penales”.

Reconoció que se necesitan reformas desde el Congreso del Estado para prohibir la entrega de esos bonos extraordinarios y que quien lo haga sea sujeto de las sanciones penales que se requieran; hoy se vive una situación de ambigüedad.