Confirmados 127 casos de dengue en Mazatlán.

0
33
IMG_3710.jpg

*La zona turística fue nebulizada

* Se presenta un repunte de hemorrágico

El sector salud en la zona sur del estado tiene el reporte de 127 casos de dengue, de los cuales 66 son hemorrágicos,

Lo anterior lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Aarón Montoya Serrano, quien agregó que no se tienen decesos por el momento.

En conferencia de prensa, manifestó que la zona centro de la ciudad sigue siendo la de más alta incidencia de esta enfermedad, así como las orillas de las colonias Benito Juárez, 20 de Noviembre, Sánchez Celis, Emiliano Zapata, Rincón de Urías, Flores Magón, Loma Atravesada y El Castillo.

Manifestó que se mantiene un operativo permanente de nebulización en algunas zonas y ahora que Mazatlán es sede del Campeonato Mundial de Beisbol, Sub 15, se  puso especial énfasis en realizar nebulización en la zona hotelera, ya que hay personas de seis países en el puerto.

Con relación al año pasado, dijo que a estas fechas se ha presentado un incremento en hemorrágico, pues el reporte en el 2013 era de 131 en total, pero hemorrágico la cifra era de 38.

Con relación a la inversión en infraestructura, dijo que en un mes podría quedar listo en centro de salud, ubicado en la colonia Francisco Villa, en el cual ya se trabaja desde hace tiempo y la inversión es de 2 millones 600 mil pesos. En este sitio se da atención a 750 familias que cuentan con el apoyo del programa de Oportunidades. En este lugar se dará atención de nutrición, odontología, médico familiar, además de tener farmacia.

El avance en esta obra es del 92 por ciento, señaló.