Confirma la Sedena que adquiere el Hospital de Rincón de Urías

0
38
10355460_803853586357259_1498471513771186261_o.jpg

*Harán un centro médico de especialidades para la zona noroeste del país

*Negó que hayan adquirido un avión de lujo

 Con la finalidad de mejorar el despliegue de la salud militar y por ser Sinaloa un lugar estratégico, es que el edificio que alberga  un hospital abandonado en la colonia Rincón de Urías, fue adquirido por la Secretaría de la Defensa Nacional, para ahí hacer un Hospital Militar Regional de especialidades.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien dijo que con esta obra, se busca dar atención a Baja California Sur, Baja California, norte de Nayarit, Sinaloa y Durango.

“Esto nos va evitar que nuestra gente tengan que ir hasta la Ciudad de México, para ser atendidos por especialistas, es un tema que trate hace más de un año con el señor gobernador”, indicó.

Al haber en Mazatlán un hospital que no fue terminado, permitirá tener un  nuevo hospital, por lo que cree que es una buena política con gobierno del estado, porque se podrá convenir que haya ahí enseñanza para los estudiantes de la salud, donde podrán adquirir buenas experiencias.

Al hablar de las quejas en contra del personal del Ejército, por abusos en contra la ciudadanía,  dijo que han bajado en un 62 por ciento.

Manifestó que la propia CNDH ha reconocido que en estos dos años del actual de gobierno, han bajado las quejas en contra de los militares.

Con respecto a los señalamientos de que compró un avión nuevo para su traslado, aclaró que no es de lujo, y que lo hizo porque el que tenían ya contaba con 43 años de servicio, y recordó que en el pasado hubo varios accidentes por utilizar unidades que puedan causar accidentes, como sucedió en administraciones anteriores.