Confirma el rector que el lunes el Ayuntamiento donará terreno a la UAS

0
23
DSC_0141.JPG

*Ese mismo instalarán la primera piedra del edificio de la Facultad de Medicina

*Ayudará a atender la demanda del sur del estado

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, confirmó que será este lunes 6 de octubre, cuando se realice la sesión de Cabildo para oficializar la donación del terreno a la máxima casa de estudios, el cual es para construir el módulo de la Facultad de Medicina en el puerto.

Después de la reunión de cabildo se trasladarán al predio ubicado en Pradera Dorada, para proceder a la instalación de la primera piedra del edificio en donde se estarán invirtiendo 20 millones de pesos en infraestructura e igual cantidad en equipamiento.

Sobre las declaraciones hechas por el doctor Ernesto Echeverria, titular de Salud en el estado, el en sentido de que aún podría entregarse en donación el edifico inacabado de lo que se pretendía fuera el hospital general en Rincón de Urías, Guerra Liera dijo que de cualquier manera van a iniciar la construcción en el terreno donado por el municipio, sin embargo dijo no despreciar la oferta estatal.

Comentó que la situación ideal sería contar con un hospital universitario, mismo que no se ha construido no por falta de ganas, sino por falta de recursos.