Confirma delegado del IMSS que si se construirá hospital en Prados del Sol.

0
27
IMG_9518-2.JPG

*La inversión inicial es de 35 millones de pesos

*Constará de 20 consultorios de medicina familiar

Será en septiembre de este año cuando la  nueva clínica del IMSS, que estará ubicada en el fraccionamiento Prados del Sol, empiece a ser construida.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Adalberto Castro Castro, quien realizó un recorrido por el predio donde se edificará, pero antes en conferencia de prensa, manifestó que el presupuesto para esta obra es de más de 100 millones de pesos.

Dijo que esta obra no ha sido cancelada, sino que al contrario está autorizada desde febrero de este año, y que en estos momentos  se encuentran en los trámites para licitar la obra, que se prevé de servicios médicos a un universo de más de 50 mil derechohabientes.

Comentó que esta clínica ayudará a dar desde consulta familiar hasta urgencias, además de la especialidad de salud en el trabajo, médico radiólogo, en el caso de la atención por parte de urgenciologos se llama atención médica continua en primer nivel, pero no habrá para hospitalización directa.

Manifestó que se enfocarán a la prevención, por lo que a cada lado de consultorio habrá un cubículo de medicina preventiva, que es el programa Prevenimss, que tiene como finalidad prevenir para no saturar urgencias.

Castro Castro dijo que el uso de los equipos se va deteriorando con el tiempo, ejemplo de ellos es que se tiene en Culiacán un hospital con más de 50 años de servicio, donde ha habido problemas con el aire acondicionado y con un elevador que se quemó, por lo que están en proceso de comprar equipo nuevo.

En el caso de la operación de las farmacias, dijo que se tiene un nivel de surtimiento del 99.8 por ciento.

“Tenemos el primer lugar de abasto a nivel nacional”, indicó.

En el caso de la farmacia del Hospital 3, según el tiempo para surtir es de 7 minutos.