Confían conseguir registro a Morena como Partido político

0
31
IMG_9231-2-2.JPG

Están dadas las condiciones para que el IFE lo reconozca como tal: Sansores Sastré

Directivos del Movimiento de Reconstrucción Nacional- Morena- confían en que las autoridades electorales le darán su registro como partido político, y que a partir de febrero del 2014, podrán fungir como tal.

El diputado federal Antonio Sansores Sastré, comisionado en Sinaloa para la asamblea estatal constitutiva que efectuarán en Culiacán el próximo domingo, a la que asistirá el líder nacional del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, dijo que será la número 22 que realizan en el país, y que es parte de las exigencias que les obligan a realizar para obtener el reconocimiento que buscan.

En conferencia de prensa citó que hasta el momento ya cuentan con el apoyo de unos 800 mil mexicanos que han manifestado querer ser partícipes del organismo político, de acuerdo a las expresiones que han sentido en las anteriores asambleas estatales que han desarrollado.

En este caso, requieren de cuando un millón y medio de personas que estén registradas en el padrón electoral, de acuerdo a la cifra que se tuvo en el pasado proceso electoral del 2012, y confió en que no solamente llegarán a ese número, sino que lo superarán.

Los requisitos que les piden para que sea válida la reunión del domingo, es que los asistentes presenten su credencial de elector, ya que será auditada por el IFE, y la recomendación que hacen es que sea vigente.

Las expectativas del domingo es que vayan cuando menos unas mil gentes del sur de Sinaloa,

El congresista expresó que Morena representa un movimiento progresista de México… Hoy son “andresmanuelistas”, pero a partir del año que entra serán “morenistas”, aseguró, luego de replantear el asunto de que representan las causas más nobles del país, que van acorde a las realidades que se plantean, como el mejoramiento de las condiciones en que viven 66 millones de trabajadores que ganan un dólar diario en promedio como salario.