Confían Armadores en el Presidente de la República, dice Michel Luna

0
23
FN4A8779.jpg

*Hay el camino para resolver problemas

*Lo importante es una reunión con Peña Nieto

En la próxima semana habrá una reunión con Enrique Martínez, secretario de Sagarpa, para afinar los temas y después reunirnos con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien vimos con mucha disponibilidad y eso nos entusiasma porque será el camino para resolver muchos problemas del sector pesquero, dijo en la entrevista Ricardo Michel Luna, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.

Después de estar en una reunión con el presidente Peña Nieto, el empresario destacó que la plática fue muy positiva y era “lo que nosotros esperábamos; ahora hay que darle seguimiento y tengan la seguridad que vamos a estar muy pendientes de que esto se concrete, sobre todo el compromiso es reunirnos pronto con el secretario de Sagarpa”.

Michel Luna dijo que ante ellos, el Jefe del Ejecutivo instruyó al titular de Sagarpa, Enrique Martínez, para que se “reúna con los sectores pesqueros de Sinaloa y luego le presenten los temas a tratar, porque no quiero darles 10 minutos, sino más tiempo dijo Peña Nieto”.

Cuál la principal petición de los armadores? Se interrogó a Micle Luna.

-”Reunión con el Presidente…reunión con el Presidente, no hay más; lo importante para nosotros es reunirnos con el Presidente y creo que se logró porque ya instruyó a Enrique Martínez para ello”.

Nuestro compromiso, agregó, es seguir trabajando en la generación de empleos, en crear más infraestructura, pero “también necesitamos un empujoncito de parte del Presidente; los problemas no son nada más del Presidente es también de los pescadores y empresarios; en este año pescamos como nunca en 5 años y eso es generación de empleos”.

Confían en que ahora sí un Presidente de la República les haga caso?, se insistió en la pregunta a Ricardo Michel.

-“Claro que sí, esta fue una reunión formal, seria; habíamos tenido varias reuniones, pero esta fue con mucha seriedad; me gustó mucho el interés del Presidente, sobre todo porque ya habíamos estado con él en Manzanillo y aquí, nos dijo que los problemas de la pesca no los iba a resolver en 10 minutos, pónganse de acuerdo y les damos más tiempo”.