CONFIA MORENA EN ALCANZAR REGISTRO: BENITEZ TORRES.

0
51
MORENA PEGE OK.jpg

– Los activos están cansados pero entusiastas rumbo a la próxima asamblea, señala.
– A nivel nacional van 13 comités estatales conformados, por arriba del tope mínimo que exige la Ley.

Con la asamblea constitutiva a desarrollar en el Distrito Federal, el 10 de noviembre, se confía en que el Movimiento de Regeneración Nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador pudiera llegar a lo establecido como requisito por el Cofipe para convertirse en partido político nacional, comentó el dirigente del movimiento en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres.
En el caso de Sinaloa, comentó que se está invitando a los militantes con cartas personalizadas que envía López Obrador a la asamblea que habrá de realizarse el 17 de noviembre a las tres de la tarde en la capital del estado con la presencia de su dirigente nacional.
“Estamos inmersos en un trabajo arduo pues no hay dinero y es lo hace más difícil. Los activos estamos desgastados pues ido cuatro veces a la ciudad de México a las marchas de protesta contra la Reforma Energética y cada quien paga sus gastos pero eso no ha mermado el animo por sacar la asamblea adelante”, expresó.
Hasta el momento ya van 13 comités estatales conformados en asamblea superando el mínimo de tres mil participantes; el mínimo ha sido de 3,117 afiliados y el máximo de 6 mil 691 y corresponden a los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Tabasco, Morelos, Zacatecas, Guerrero y Chihuahua.
La próxima asamblea será el día 3 de noviembre en Toluca y Morelia, el 9 en Campeche, el 10 en Cancún y Distrito Federal.
A Sinaloa le corresponde el 17 de noviembre le corresponde a Tepic y Culiacán.