Condiciona Malova reunión a transportistas para este lunes

0
27
IMG_4522.jpg

*Hacen tregua y prenden los aires acondicionados

*La licitación daría la oportunidad a la iniciativa privada y particulares

Tras condicionar a los transportistas de la capital del estado para que hicieran una tregua y ofrecieran el servicio con aire acondicionado a partir de este día, el gobernador Mario López Valdez aceptó reunirse con ellos este lunes 18 de agosto a las 12 horas para discutir el tema de la licitación pública donde se abre la puerta que la iniciativa privada y particulares entren a este negocio de las concesiones en este rubro.

El mandatario estatal dijo que si a ellos no les conviene ofrecer ese servicio con esa tarifa, el estado tiene información que hay gente que sí tiene interés en participar.

“Dimos instrucciones para que se hiciera una licitación pública convocando a todos aquellos que quisieran en un momento dado entrarle y recibir una concesión para que prestaran el servicio a los ciudadanos con de primera con aire acondicionado y quizá con camiones nuevos a 8 pesos”, señaló.

A raíz de este anuncio, comentó que los transportistas buscaron un acercamiento, cosa que nunca lo habían buscado de manera directa con él, siempre lo habían hecho con Vialidad y Transportes, con la Secretaría de Gobierno, y ahora dicen quieren verse con él.

“Pero yo ayer venía a la convención de los funcionarios fiscales, dije yo no los puedo ver porque voy a andar por el sur en Escuinapa, los puedo ver el lunes a las 12, les dije, sí los veo pero con una condición, prendan los aires, hagan una tregua, me junto con ustedes y ya una vez que prendan los aires podemos hablar del tema, tengo entendido que ya prendieron los aires en Culiacán y que nos vamos a ver el lunes directamente conmigo”, indicó.

López Valdez, dijo que la acción de los transportistas de apagar los aires acondicionados haya sido una medida de presión.

“No lo vimos así, sino más bien como diciendo es una acción económica de comercio, no me conviene estar ofreciendo el servicio en primera por 8 pesos con aire acondicionado, me quedo en segunda ofreciéndolo a 7 pesos sin aire”, indicó.